El piloto de la escudería Toyota, Jarno Trulli, afronta esta temporada con la motivación en su punto más alto. La misma situación ocurre con Timo Glock, quien competirá por primera vez con el equipo japonés. El objetivo de ambos es terminar en los puntos en Melbourne.
Jarno Trulli:
"Siempre me emociona el comienzo de una nueva temporada y este año probablemente estoy más motivado que nunca. Las pruebas han salido bien con el nuevo auto; hemos progresado y conocemos la dirección correcta para trabajar así que soy optimista. El auto de este año es una gran evolución; es muy diferente al TF107 y tenemos mucho potencial para continuar las mejoras que hemos visto en las pruebas. El circuito no es muy exigente, pero es agradable para conducir y espero que podamos ser competitivos. Estoy totalmente enfocado para lograr un gran resultado este fin de semana y creo tenemos una buena opción para sumar puntos".
Timo Glock:
"El Gran Premio Australia será mi debut con Toyota, así que será muy emocionante. El Albert Park es un circuito callejero muy pintoresco, pero no es el más exigente en el calendario para un piloto. Es un trazado que se utiliza únicamente para el Gran Premio de Australia. Esto significa que la pista está muy sucia y no hay adherencia desde el comienzo y esto hace que en ocasiones sea muy complicado encontrar la dirección correcta en términos de la puesta a punto. Esta situación es igual para todos y cuento con un compañero experimentado como Jarno, así que me ayudara un poco. Los aficionados australianos son muy entusiastas y es por esa razón que me emociona competir enfrente de ellos. Mi objetivo para el año es luchar constantemente por los puntos y espero tener un gran comienzo de temporada en Melbourne".
Pascal Vasselon - Director General de Chasis:
"Cuando se está en este negocio por pasión a los deportes a motor, hay que estar emocionados cuando la primera carrera se acerca y es por esta razón que deseamos competir en Australia. Por lo general Melbourne es una pista muy específica y no del todo representa un circuito promedio de Fórmula 1. La superficie es muy lisa lo cual favorece la falta de calentamiento, así que tenemos que afrontarlo con el equilibrio del auto. Somos optimistas para este fin de semana, especialmente por la segunda parte de los tests invernales donde todo salió bien y esperamos ser competitivos. Tenemos mucha esperanza de luchar al frente. Nuestro objetivo es terminar en los puntos y luchar por el top seis".